Clasificación: Nacionales
Sección: Principal
Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) hará vibrar La Habana el 2, 3, 4 y 5 de diciembre con un espectáculo que recorre la música popular cubana y los bailes del país caribeño desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.
¡Cuba vibra! se ha probado en varios escenarios del mundo, incluido el Auditorio Nacional de México, con capacidad para unos 10 mil espectadores. La obra deviene una versión danzaria del exitoso musical Amigas, aclamado además en teatros de Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica y Turquía, por solo mencionar algunos.
LADC ha sido aplaudida en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de su estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.
Mediante el estilo fusión y con música en vivo, LADC intenta en ¡Cuba vibra! un recorrido, por aquellos ritmos que han hecho historia en la isla desde la década de 1950 hasta la fecha. Así que las coreografías imbrican chachachá, mambo, rumba y conga, en perfecta armonía con el latin jazz, el swing, el rock and roll y el flamenco, entre muchos otros estilos.
Las funciones tendrán lugar en el Teatro Martí; jueves, viernes y sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m. La cantante Geydi Chapman actuará como invitada junto al grupo musical dirigido por Carmen Souto.
Orgullosa de haber emprendido el camino de la fusión, de compartir con excelentes profesionales de la música, la plástica, el diseño y participar en productos artísticos diversos: desde spot publicitarios y challenges en redes sociales hasta videos clip, Lizt Alfonso apuesta por la modernidad y la multiplicación, pero con la disciplina como constante.
Los representantes de la actual puesta en escena serán las maestras Diana Fernández y Yadira Hernández, bajo la dirección general de Lizt Alfonso, quien está celebrando los 30 años de creación de su compañía.
Ese festejo se prolongará en los meses de 2022, año en el cual esperan estrenar un nuevo espectáculo bajo el título de Habana Fenix, participar en numerosos proyectos, galas, y actuar en varias ciudades de Europa, Asia, África, América Latina y el Medio Oriente.
Por Martha Sánchez